A principios de primavera, nuestro embajador Denis Paila se desplazó a la soleada Leonidia, un paraíso griego de la escalada que atrae por sus interminables placas, sus desplomes calcáreos y su ambiente relajado. Esta vez se trajo a su fiel compañero: la cuerda Tendon Master 8.6 de color rosa brillante.
«Llevo más de 7 años escalando la Master 8.6 y cada vez la disfruto más», dice Denis. «Al principio me daba respeto su diámetro tan fino, pero ahora no lo cambiaría. Es extremadamente ligera y al escalar apenas siento que tiro de la cuerda».Con sólo 50 gramos por metro, la Master 8.6 es una de las cuerdas simples más ligeras del mundo. Y por eso Denis no se cansa de usarla cuando escala por debajo de las rocas: le ahorra fuerzas, que luego puede utilizar para escalar por encima.
«Escalo proyectos pesados y líneas relajadas en ella. ¿Y la pintura? Es la guinda del pastel. El rosa brilla a la legua y todo el mundo me pregunta por él».
La cuerda tiene triple certificación, lo que la hace ideal no sólo para solistas ambiciosos, sino también para parejas que buscan variabilidad en la montaña. En Leonidio, demostró encajar a la perfección: Denis combinaba estilo, confianza y ligereza.
Comentarios (0)
No hay comentarios sobre este artículo.
Los comentarios sólo pueden publicarse usuarios registrados usuario.